El Palacio de Buckingham, el que fuera la residencia oficial de la monarca en Londres, abrió sus puertas para recibir el féretro de quien fuera su huésped durante siete décadas, ahí permanecerá durante la noche, antes de los seis días del homenaje popular que se alista, así como del funeral de Estado el 19 de septiembre
Con información de Agencias
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022.- Los restos mortales de Isabel II, han llegado a Londres, en medio de una gran tristeza en la ciudad para despedir a quien llevara la corona inglesa por 7 décadas.
Se esperan seis días de un homenaje público y luego vendrá el protocolo para el funeral de Estado, al que asistirán ministros, la realeza europea además de jefes de estado que ya fueron convocados para el último adiós a la monarca fallecida el jueves a los 96 años.
El domingo además se prevé que el país guarde un minuto de silencio como señal de respeto a Isabel II.
El féretro cubierto con el estandarte e insignias reales y flores, llegó a bordo de una aeronave C-17 Globemaster.
Fue la princesa Ana, quien acompañó el último viaje de su madre, cuyos restos mortales reposarán toda la noche en el Palacio de Buckingham.
Se prevé que todos los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo monarca, Carlos III, estén presentes y le guarden los honores a quien fuera la cabeza de esa familia real inglesa.
De acuerdo con cada paso del protocolo para despedir a Isabel II, el miércoles por la tarde partirá el féretro en una procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio donde sesiona el Parlamento británico.
Se espera que miles de ingleses puedan transitar por la capilla ardiente, luego de que se hizo lo propio en Escocia.
Tras este encuentro fúnebre entre quien fuera la monarca y sus gobernados, el lunes 19 tendrá lugar el funeral de Estado, en la Abadía de Westminster para luego ser inhumada en Windsor ahí el féretro con los restos de la monarca será depositados en una cripta cercana a la de su esposo Felipe, príncipe de Edimburgo.