El príncipe Carlos se convirtió en rey Carlos III de Inglaterra

Foto: Agencias

A través de sus redes sociales prácticamente se adelantó al anuncio de la muerte de la monarca inglesa, una de las mujeres líderes más importantes del mundo y cuya historia la retratará como la monarca más longeva de todos los tiempos

 

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022.- Con 73 años y casi siete décadas como primero en la línea de sucesión, el príncipe Carlos también pasó a la historia –como el día de la coronación de su madre–, como el heredero que más tiempo ha cumplido ese servicio, superando a Eduardo VII, que llegó al trono con 59 años tras la muerte en 1901 de su madre, Victoria.

El primogénito de Isabel II también se convirtió, el 19 de septiembre de 2013, en el heredero de más edad cuando superó a su antepasado Guillermo IV, que accedió al trono en junio de 1830, a los 64 años, tras morir su hermano Jorge IV. Guillermo IV murió sin herederos en 1837 y le sucedió su sobrina Victoria, quien mantuvo un reinado de 63 años.

Algunos afirman que Carlos nunca disimuló la impaciencia por llegar al trono. Desde niño lo prepararon para ser rey, lo que hizo aún más difícil la espera. En 2012, durante una visita a Escocia, lanzó: “¿Impaciente? ¿Yo? Qué sugerencia. ¡Pues claro que lo soy! Se me acabará el tiempo pronto. Me habré extinguido, si me descuido”, dijo medio en broma medio en serio.

´La vida de Carlos cambiará para siempre desde el instante en que asuma el trono. La biógrafa Penny Junor, señaló que el futuro rey perderá todo lo que hasta hoy llenó su vida: su lucrativa finca en el ducado de Cornualles, donde comercializa productos alimenticios y su trabajo en distintas organizaciones de beneficencia.

Su reinado será, por lógica, mucho más breve que el de Isabel II, pero probablemente todos esos años de sacrificios personales –y el paso del tiempo, que todo lo cura– sean los que logren que finalmente asuma como un rey amado por el pueblo que tardará –como el mundo– en recuperarse de una ausencia tan rotunda como la de la reina con más coraje y entrega de la que tengamos memoria.

El mensaje de Carlos a su madre, la reina Isabel II

El hasta entonces príncipe Carlos se habría adelantado a todos los anuncios oficiales de la muerte de su madre, la reina Isabel II, para despedirse oficial y públicamente de ella.
Fue a través de sus redes sociales la vía que utilizó el monarca para decirle adiós a la jerarca.

“La muerte de mi amada madre, su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y los miembros de mi familia”, posteó.

El primogénito de Isabel II y Felipe de Edimburgo, pidió tiempo para que él y su familia pasen por este duro momento.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, agregó Carlos de Gales.

Cabe destacar que por protocolo porque la corona no puede quedar sin cabeza, el príncipe Carlos ya es llamado Rey de Reino Unido, aunque en los próximos días se podrían esperar sorpresas y sea el hijo mayor de Carlos y la extinta Diana, que tome su lugar.

Foto: Agencias