El TEEH acusó a Pablo Vargas de realizar actos anticipados de campaña mediante publicaciones en sus redes sociales
Pachuca. – Con una amonestación pública, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó al candidato de Morena, PESH, PT y PVEM a la Presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González.
Lo anterior luego de resolver el Procedimiento Especial Sancionador que promovió Virginia Anario Martínez, afiliada al partido Morena, donde acusó a Vargas González de actos anticipados de campaña mediante publicaciones en sus redes sociales, así como en la celebración de reuniones con la ciudadanía antes de que la Ley permitiera la emisión de sus mensajes proselitistas o de llamado al voto.
Anario Martínez informó que esta irregularidad fue cometida el pasado 20 de abril, cuando a través de su cuenta de Twitter, Pablo Vargas publicó una imagen del entonces precandidato de Morena con el texto “El Dr. Pablo Vargas es el mejor candidato para la alcaldía de Pachuca, pero ustedes no están preparados para esta conversación”.
Sin embargo, el TEEH desestimó que en las reuniones que sostuvo Pablo Vargas desde el 26 de agosto se haya incurrido en una violación de la normativa electoral.
Por otra parte, debido a una publicación en su cuenta de Twitter del pasado 20 de abril de 2020, de una imagen que promociona una foto de Pablo Vargas, el TEEH consideró que el candidato se publicita desde ese mes y se adelanta a los tiempos proyectándose como la mejor opción para gobernar el municipio, por lo cual lo sancionó con amonestación pública.