Compromete Menchaca gestiones para evitar nuevas inundaciones en Tula

Foto: Agencias

A un año de la tragedia por los desbordamientos del Río Tula, cuyo saldo fue de 17 muertos y miles de damnificados, el gobernador Julio Menchaca, dejó en claro, que será un aliado ante las autoridades federales para que se ejecuten las obras necesarias que impidan nuevas tragedias en esa región

 

Pachuca, Hgo., 06 de septiembre de 2022.- Tras lamentar los saldos que dejaron las lluvias del año pasado en Tula de Allende y en una decena de municipios más, el gobernador Julio Menchaca, sostuvo que él será un aliado de las familias hidalguenses para evitar que este tipo de cosas se repitan.

El mandatario morenista sostuvo que hace unos días platicó con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo quien le informó que ya había llegado a un acuerdo con las familias de las 17 personas que fallecieron en el Hospital.

“Ningún dinero va a alcanzar para resarcir la pérdida de una vida, pero hay una respuesta institucional cuando menos”, señaló Menchaca.

De no ser así, dijo, se convertiría en el conducto y gestor para que haya una respuesta a las familias damnificadas.

Así mismo, el mandatario reconoció que hay una serie de discusiones técnicas respecto a que, si la Conagua está haciendo lo correcto con las obras en el río Tula, pero también hay ambientalistas que están en contra por la tala de árboles, en este caso pugnó porque las partes lleguen a un acuerdo y que las decisiones gubernamentales se socialicen entre la población.

“A veces hay que decidir y hacer lo que haga menos daños y en este sentido tanto a la Conagua, como a Gobernación les he pedido que lleguen a los mayores acuerdos posibles con las familias de Tula y los ecologistas”, apuntó.

Menchaca también mencionó que, durante la campaña, una de las quejas recurrentes en estos municipios afectados por las inundaciones, es que nadie los atendía, sin embargo, desde entonces intervino para abrir las puertas de la secretaria de gobernación para atender el caso.

“Estaré atento para ser conducto y gestor de las necesidades de las familias”, insistió.