Asiste Monreal a la toma de protesta de Menchaca

El senador se encontró con las llamadas “chorcholatas”, e incluso se reunió por la mañana con el secretario de Gobernación Adán Augusto López en un restaurante ubicado a la entrada de la capital hidalguense

 

Pachuca, Hgo., 05 de septiembre de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila,  asistió a la toma de protesta de Julio Menchaca y se encontró con las “chorcholatas” presidenciables, Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard y con el secretario de Gobernación con quien desayuno en un restaurante que se ubica a la entrada de la ciudad.

A través de un post en sus redes sociales, Monreal, incluso subió una fotografía con el secretario Adán Augusto López, con quien dijo sostuvo un diálogo franco y respetuoso.

Los políticos morenistas salieron de ahí para irse cada uno por su lado a la Plaza Juárez donde se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta de su excompañero en el Senado Mexicano, Julio Menchaca Salazar.

Previo al evento, Ricardo Monreal volvió a sostener un breve dialogo con Adán Augusto y luego vino la ceremonia de investidura y una vez que concluyó, ambos salieron sin dar declaraciones.

Ayer Ricardo Monreal, advirtió que, en el senado de la república, habrá un análisis y discusión de la reforma que permitirá que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a tratar de construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”.

Y abundó que, “En el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país”.

Cabe destacar que, tras la posición de Monreal en torno a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reviró que no tiempos para la politiquería.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que él como presidente ya cumplió con enviar la propuesta para que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena, por lo que serán ahora los legisladores los que deban responsabilizarse de sus decisiones.