Pachuca avanza en el bacheo de calles

El presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, indicó que, hasta el momento, se han reparado 1,400 calles que tenían registro de afectación

 

Con la idea de mejorar la imagen urbana de la ciudad, además de mejorar sus vialidades, el Ayuntamiento de Pachuca ha reparado mil 450 calles que estaban afectadas por baches.

Lo anterior lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, quien explicó que, en esta tarea por beneficiar a la sociedad, continúa gestionando recursos para atender esta problemática en la capital del estado.

Explicó que, al inicio de su gestión recibió un registro de 10 mil calles dañadas, de manera que, desde que tomó el mando de la administración municipal a la fecha, se lleva un avance del 14.5 por ciento en las reparaciones.

En este contexto, recordó que se requiere un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para bachear todas las vialidades que lo requieren en la capital del estado. “Estamos tocando puertas para ver si lo podemos gestionar ante instancias federales, diputados, senadores, ellos saben la problemática de la capital y esperamos buenos resultados para que Pachuca tenga presupuesto digno”, indicó.

Así también, refirió que, en el caso de los trabajos que se realizan con recursos de un fondo de participación en cuestión de infraestructura, el ayuntamiento tomó la decisión de realizarlas de concreto, material que tiene una duración de 35 años, mientras que el asfalto dura apenas 15 años.