Papelerías en Tulancingo optimistas por regreso a clases presenciales

Prevén que, con el inicio de la actividad escolar podrán alcanzar hasta un 70% de sus ventas

 

Después de que la Secretaría de Salud del estado (SSH) anunció que el próximo ciclo escolar 2022-2023 será de forma presencial, las papelerías de Tulancingo están más que animadas para ofrecer sus servicios, la atención y los mejores precios en útiles escolares a la población, de acuerdo a Cintia Mireya López Chapa, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh).

Señaló que es un aliciente para el sector que quedó golpeado derivado de la pandemia y el confinamiento inicial por la emergencia sanitaria, por lo que esto podrá proyectar el crecimiento del gremio alcanzando hasta un 70 por ciento más de ventas.

«Prevemos que tendremos un repunte de ventas entre un 60 y 70 por ciento y son alrededor de 174 papelerías en Tulancingo las que saldrán beneficiadas, además de que nos sumamos a la 13va. edición de la Expo Feria Regreso a Clases que estará vigente hasta el 15 de septiembre, y se ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 20 por ciento de descuento, en apoyo a la economía familiar», señaló.

López Chapa indicó que los establecimientos están ofreciendo descuentos por surtir la lista completa de útiles escolares a partir de 300 pesos, además de que otras, han optado por promociones en productos específicos y otras más, para atraer a los clientes incluyen el forro de libros.

«El sector papelero está optimista que el nuevo ciclo escolar sea de manera presencial, ya que permitirá reactivar su economía, tras meses críticos que han vivido por la determinación de clase a distancia a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Desde la semana pasada, indicó, las ventas han mejorado y se espera que aun incremente más durante estos próximos días, previo al inicio de las clases que se darán para el lunes 29 de agosto, situación que esperan que continúe en constancia durante este año.

«Algunos papeleros han decidido implementar otras estrategias como la venta con servicio a domicilio, mismo que continúan ofreciendo a sus clientes», concluyó.