Aseguran que desde la salida de la Cooperativa La Cruz Azul de Guillermo “Billy” Álvarez, la situación se tornó negativa, lo cual se ha vuelto, dicen, un tormento para los trabajadores
22 de agosto de 2022.- Este lunes se registró un connato de violencia durante una manifestación de trabajadores de la cementera Cruz Azul de Tula, quienes acudieron a la Ciudad de México a exigir a la Comisión federal de Electricidad (CFE) la reconexión de la energía eléctrica en la planta ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Un importante número de cooperativistas de la Planta Hidalgo acudió a la capital del país para demandar sea restaurado de inmediato el servicio eléctrico, sin embargo sobre Paseos de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, un grupo de choque los amedrentó para evitar su paso.
Los trabajadores cooperativistas argumentan que la suspensión afecta los trabajos y la producción de la planta, por ello en esta ocasión acuden a la Ciudad de México para demandar la reposición del suministro de energía eléctrica, la cual el pasado 17 de agosto fue suspendido.
Durante la manifestación se observaron pancartas en las que expresan poner alto a la corrupción de Víctor Velázquez, quien fue el que pidió el corte del suministro en la planta cementera en Tula, Hidalgo, esto aseguran, fue a través de sobornos a directivos de la CFE.
Aseguran que desde la salida de la Cooperativa La Cruz Azul de Guillermo “Billy” Álvarez, la situación se tornó negativa, lo cual se ha vuelto, dicen, un tormento para los trabajadores.