Anuncia Sheinbaum reducción de trámites en la CDMX

Nueva versión de App CDMX para recibir asesoría obre trámites estará disponible a partir del 11 de agosto, a través de Locatel, *0311 o 56581111. Podrá ser utilizada sin consumir datos de la telefonía celular

 

Ciudad de México, 09 de agosto de 2022.– Este martes en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que por primera vez habrá un número para atender y orientar sobre los trámites de la CDMX por teléfono o chat.

Sheinbaum Pardo anunció que de los 700 trámites que existen actualmente estos quedarán reducidos a 500.

De esta manera, ahora los usuarios podrán solicitar información sobre los 700 trámites vigentes a través de Locatel, *0311 o 56581111.

Con la nueva versión de App CDMX, a partir del 11 de agosto los usuarios podrán utilizarla sin que se consuman sus datos de telefonía celular, solo si la consulta se hace desde la Ciudad de México.

El usuario deberá contar con una línea activa de pospago o de prepago habilitada desde cualquier dispositivo que permita el acceso a datos móviles, con cobertura de alguno de los operadores telefónicos: Movistar, AT&T o Telcel, para el uso de la app.

Además, en esta app, los usuarios pueden consultar documentos digitales, revisar el módulo Mi Taxi, así como identificar los puntos wifi-gratuitos de la metrópoli.

Advierte la autoridad capitalina que “Cada usuario tendrá megabytes disponibles por mes para navegar en cualquier módulo dentro de la APP CDMX sin consumir sus datos móviles, con excepción de la visualización de mapas dentro de la misma”.