Luis Mariano Cabañas Lara, hijo del candidato del PT, obtuvo más de 12 millones de pesos en ocho contratos de obra pública
Pachuca. – La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que desde el 2018 investiga a la familia de Mariano Cabañas, candidato del Partido del Trabajo (PT) en Cardonal, pues su hijo y esposa fueron beneficiados con asignaciones millonarias por el ex alcalde Pascual Charrez Pedraza, incumpliendo la ley.
Asimismo, la Auditoria Superior estatal observó que las asignaciones fueron directas y se realizaron por invitación y licitación.
En este sentido, Luis Mariano Cabañas Lara, hijo del candidato del PT, obtuvo más de 12 millones de pesos en ocho contratos de obra pública, solo dos de ellos no rebasaron los montos de asignación directa, indicó la ASEH.
La Unidad de Investigación también encontró irregularidades en otras asignaciones de recursos en esa administración. Tan solo en ese ejercicio fiscal, fue beneficiada la esposa del candidato, Elsa Lara Pedraza, quien también representa a una de sus constructoras.
Cabe destacar que Mariano Cabañas fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía en la contienda pasada y pertenece al grupo político de Isidro Pedraza, quien contiende por la Presidencia municipal de Pachuca.
Sin embargo, cuando fue senador de la República, el constructor encargado de hacer sus obras fue directamente Mariano Cabañas.