Omar García Harfuch, informó que fueron detenidos 4 presuntos responsables del transporte de la droga que iba oculta en dos tractocamiones
Ciudad de México, 26 de julio de 2022. – El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer en conferencia de prensa que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron dos tractocamiones, con una carga aproximada de cerca de una tonelada y media de cocaína que tenía como destino el barrio de Tepito, en la Alcaldía Cuauhtemoc.
García Harfuch señaló que se aseguraron más de mil 500 kilogramos, “por lo que estaríamos hablando por mucho del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las organizaciones criminales», enfatizó.
El dispositivo se realizó en conjunto con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes inspeccionaron los dos vehículos habilitados con compartimientos ocultos en los que transportaban el cargamento de droga, cuyo valor calculado es de 400 millones de pesos.
Durante el operativo fueron asegurados cuatro hombres originarios de Durango y Sinaloa, dos con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, además de los dos tractocamiones y un vehículo particular que los escoltaba.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el cargamento tiene su origen en Colombia y su ingreso se hizo vía marítima por las costas de Oaxaca desde donde fue transportada vía terrestre a la Ciudad de México, de donde sería distribuida al Barrio de Tepito, al Estado de México y a la costa Oeste de los Estados Unidos.
La detención se realizó tras un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México.