Denuncian diputadas ante CDHEH a gobernadora de Campeche y piden sea aplicada la Ley Olimpia

La legisladora por Hidalgo, destacó que la intimidad de las mujeres está protegida por la Ley Olimpia, la cual castiga a todas las personas que posean o distribuyan material audiovisual íntimo de las mujeres sin su consentimiento

 

Pachuca, Hidalgo, 18 de julio de 2022.- Encabezadas por la diputada federal, Moncerrat Hernández Pérez, cuatro legisladoras dieron a conocer que interpusieron una queja ante las Comisiones de Derechos Humanos tanto estatal como nacional, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.

Esto luego de que en su programa ‘Martes del Jaguar’, la mandataria de aquella entidad aseguró que cuenta con fotografías íntimas de diputadas federales del PRI, las cuales supuestamente le enviaron al presidente de partido tricolor, Alejandro Moreno.

La legisladora por Hidalgo, destacó que la intimidad de las mujeres está protegida por la Ley Olimpia, la cual castiga a todas las personas que posean o distribuyan material audiovisual íntimo de las mujeres sin su consentimiento, así como contra el acoso y la amenaza por la posesión de dicho material.

Por lo cual, levantan la voz y con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del PRI, enfrentarán este acoso.

“Hoy somos nosotras las agredidas, pero mañana puede ser cualquier mujer en la política, así que tenemos que poner un alto a este acoso desde el poder”, indicó.

La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), estuvo acompañada por la diputada federal Norma Angélica Aceves García, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria de Organización y Elba Leticia Chapa Guerrero, secretaria de Acción Electoral.
Montcerrat Hernández precisó que la queja interpuesta ante la CNDH y la CDHEH, es por violaciones a los derechos humanos y en apoyo a la demanda interpuesta por diputadas y diputados federales priistas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de violencia de género.

“Las diputadas priistas fuimos violentadas y victimizadas por la gobernadora de Campeche durante su programa semanal de calumnias; la gobernadora ejerció violencia política de género en nuestra contra, al asegurar que supuestamente posee fotografías de índole sexual de diputadas federales del PRI”, aseguró.

Lamentó que los dichos públicos de la gobernadora inciten a la violencia en contra de las mujeres en la política y sus conductas deben ser sancionadas, en particular sus aseveraciones obstaculizan nuestro libre derecho al ejercicio del cargo, basándose en estereotipos machistas y provocando reacciones violentas en nuestra contra.