El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, señaló que solo si la SSH lo mandaré, se respetarán las indicaciones de salud
Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, señaló que, pese a que la capital del estado está dentro de la lista de municipios en los que se regresó a clases a distancia debido al aumento de contagios de covid-19, la actividad económica y comercial continuarán en marcha y sin restricciones mayores, a menos que la Secretaría de Salud (SSH), así lo solicite.
Indicó que, la actividad económica de la ciudad se vio severamente afectadas pro las restricciones aplicadas durante los dos años de pandemia por lo que requieren de apoyo e impulso para reponerse.
Dijo que en esta misma situación se encuentra la actividad de esparcimiento, como la posibilidad de cancelar los eventos masivos, «ya que es la SSH la única autoridad con la competencia para determinar las medidas sanitarias y de bioseguridad que se deben seguir ante esta nueva ola de contagios en la población hidalguense», indicó.
Reiteró su compromiso por impulsar al sector comercial y productivo, «porque la están pasando mal y queremos generar empleo, que no cierren empresas», explicó.
En este sentido, señaló que estarán respetando y alineándose a lo que ordene la SSH, por lo que también hizo un llamado a la sociedad a mantener y aplicar las medidas de seguridad, además de vacunarse.
«La vacuna está funcionado, se toma está decisión porque los jóvenes, niños y niñas que no tienen la vacuna son el sector afectado, lo que dicte la secretaría de salud lo vamos a acatar, es trabajo coordinado, lo que diga el sector salud lo vamos a acatar en cuestión de aforos y eventos”, manifestó.
Lo anterior lo señaló Baños Rubio tras la colocación de la primera piedra de lo que será una nueva tienda departamental que tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos.
Finalmente, Baños Rubio reiteró la intención de crear oportunidades de empleo para todos los habitantes de la capital de Hidalgo, por lo cual informó que se tienen más de 500 millones de pesos en inversiones de este tipo a lo largo de su gestión.