Reconocen su trayectoria de más de dos décadas en el poder legislativo
Ciudad de México, 05 de julio de 2022.- En el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados se realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente a Alejandro Colín Mejía, director de Eventos de la Dirección General de Servicios a Diputados, quien falleció este lunes.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que fue un ejemplo de lucha, perseverancia, de picar piedra, de tener presente que siempre se puede y eso siempre reditúa” y agregó que, “ese es el legado de Alex Colín, amigo, colaborador y hombre de instituciones que durante más de dos décadas dio todo de sí para esta Cámara, para el Poder Legislativo”, mencionó.
Las muestras de cariño que hoy se manifiestan, dijo, reflejan que “no era un colaborador más, sino alguien que siempre ponía el valor agregado, presto a ayudar a quien lo solicitara, y que hizo de esta Cámara su casa”.
El diputado presidente anunció que propondrá que algún área de la Cámara de Diputados lleve su nombre, para reconocer su dedicación y perseverancia.
Asimismo, expresó sus sentidas condolencias a las hijas de Alejandro Colín Mejía, Alejandra y Adriana, acto al que se sumó la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Previamente a las intervenciones, de cada uno de los presentes, se proyectó un video en memoria a Alejandro Colín Mejía, con alusión a su frase: “siempre se puede”.
Además, se destacó su experiencia laboral en la Dirección de Eventos de la Cámara de Diputados.
Puestos de pie, los asistentes al homenaje luctuoso otorgaron un minuto de aplausos en memoria de Colín Mejía. Luego, se entregó a las hijas y familiares del funcionario, la Bandera Nacional que cubrió el féretro durante la ceremonia.