El juez de control que atendió su caso determinó que existen pruebas suficientes para acreditar su probable participación en el delito
Ciudad de México, 1 de julio de 2022.- Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida tras ser acribillada al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.
Los abogados del acusado habían logrado extender la primera audiencia, realizada el pasado lunes 27 de junio, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional, pero el magistrado determinó la situación legal a pesar del prolongamiento del trámite.
La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso, pues la Fiscalía de la Ciudad de México logró presentar evidencias de su probable responsabilidad ante el caso.
Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años de edad no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas fueron considerados por el juez para la vinculación a proceso de ambos hombres.
De la misma forma, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.
“En la continuación, la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria”, manifestó la FGJ.
El juez que lleva su caso ya le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual determinó después de las más de 15 horas que duró la primera audiencia, pues el acusado cuenta con medios económicos y contactos para darse a la fuga.