Señalan que estarán al tanto de las indicaciones de las autoridades sanitarias
De acuerdo a la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH), algunos centros escolares privados del estado han determinado el regreso de las clases a distancia debido al incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas.
Lo anterior lo informó la presidenta de este organismo empresarial en Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, quien dijo que se tomó esta decisión de forma independiente de las escuelas “por precaución”, pero indicó que espera que la conclusión del ciclo escolar se termine de forma presencial, pero esto lo determinará la evolución de la pandemia en el estado y de lo que indique la Secretaría de Salud del estado (SSH), así como la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Ya vamos rumbo a la recta final del ciclo escolar, para el 28 de julio, pero esperamos que todo esté bien pero, en caso necesario seguirá en línea, además de que tenemos la ventaja y una mejor expectativa del avance de la estrategia de vacunación”, indicó.
En este contexto, señaló que es importante el anuncio de que pronto se iniciará la inoculación de menores de edad de entre 5 a 11 años, “porque tenemos tranquilidad con las y los estudiantes de secundaria que, en su mayoría, ya están vacunados”.
Indicó que no será obligatorio el comprobante de vacunación para el ingreso a los centros escolares, aunque podría haber escuelas que sí lo requieran, “pero muchos padres y madres de familia son comprensivos y empáticos con el tema, porque saben que se hace por el bien de las y los alumnos”, señaló.
Cabe señalar que el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que del 21 de agosto del año pasado, cuando inició el regreso a clases de forma presencial a las escuelas de la entidad, se han registrado 600 casos positivos de covid-19, aunque llamó a la sociedad a no alarmarse, ya que sólo se trata de un repunte, y confió en que la estrategia de vacunación continúe avanzando y deteniendo los contagios dentro de la entidad.