Bachelet también denunció en su discurso el retroceso de la sociedad civil en Rusia, donde consideró “preocupante” la detención arbitraria de numerosas personas que se han manifestado en contra de la guerra en Ucrania
13 de junio de 2022.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abrió hoy la 50ª sesión del Consejo de Derechos Humanos recordando que la guerra de Ucrania “continúa destruyendo las vidas de muchos, generando caos y destrucción”.
Lamentó que los horrores ocasionados a la población civil dejarán una marca indeleble, también a las generaciones venideras, subrayó la alta comisionada en una intervención en la que repasó la situación de las libertades fundamentales en diversas partes del mundo.
Bachelet también denunció en su discurso el retroceso de la sociedad civil en Rusia, donde consideró “preocupante” la detención arbitraria de numerosas personas que se han manifestado en contra de la guerra en Ucrania.
A poco más de tres meses de la invasión rusa, ha dejado 288 niños y 10 mil soldados muertos en Ucrania.
Además, 527 infantes heridos y mil 971 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 194 han quedado “completamente destruidas”.