La problemática en la infraestructura de suministro y bombeo del agua alcanzó a la Universidad Politécnica de Pachuca, la cual anuncia limitación de uso de algunas de sus instalaciones
Pachuca de Soto, Hidalgo, 08 de junio de 2022.- Aunado a la sequía que se presenta en la mayor parte del estado de Hidalgo, en diferentes grados, así como problemas en la infraestructura y suministro de bombeo de agua de la CASSIM, se han visto afectadas alrededor de 13 colonias de Pachuca y la zona Metropolitana, a la que se suma la Universidad Politécnica de Pachuca misma que anuncia la limitación de algunas de sus instalaciones sanitarias.
A través de un comunicado señala que, por deficiencias en el sistema de bombeo de Agua Potable del Municipio de Zempoala, Hidalgo, el abasto del vital líquido será limitado y por ello algunas instalaciones del campus estarán cerradas.
Hace el llamado a la comunidad escolar y docente para comprender esta crítica situación y aprovechar al máximo este valioso recurso para aminorar los efectos que puede provocar la falta de agua potable en las instalaciones.
Es de destacar que dicha universidad se encuentra en territorio del municipio de Zempoala; que, junto con Pachuca y Mineral de la Reforma, están presentando severa problemática en la infraestructura de suministro y bombeo del agua.
Ante esta crisis de desabasto de agua potable desde hace más de tres meses, los habitantes han realizado bloqueos de vialidades para exigir que sea resuelto este problema de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Algunas de las colonias más afectadas hasta ahora son: Ampliación Santa Julia, Parque de Poblamiento, Piracantos, Paseo de la concepción, Pitahayas, providencia, Terrazas, Cubitos, 11 de Julio, José López Portillo y Punta Azul, entre otras.