Instancias municipales coordinan acciones adelantadas para estar preparados durante la presente temporada de huracanes y tormentas tropicales
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 31 de mayo de 2022.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), realizarán recorridos para verificar el estado en que se encuentran 11 refugios y un centro de acopio, como medidas adelantadas ante la temporada de huracanes.
Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, DIF Municipal, la dirección de Bomberos y Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria número 2 y los 11 directores de los Refugios Temporales.
La revisión consiste en verificar las características físicas, los servicios con los que cuenta como servicio de agua, área de preparación de alimentos y sanitarios.
Se constatará que estos espacios cuenten con rutas de acceso, evacuación, así como contar con rampas.
A fin de observar las medidas contra el Covid-19, se tendrá especial atención en las condiciones sanitarias.
Los refugios habilitados se ubican en los siguientes puntos de la ciudad: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
También en el CONALEP, escuela secundaria licenciado José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de Catedral, el salón de fiestas Club de Leones, y el Centro de Acopio ubicado en Corregidora Oriente 304, colonia centro.
De ser necesarios, la apertura de los albergues estará lista en caso de que sea declarada una emergencia.