Construirán en Hidalgo el Primer Parque Temático dedicado a la Charrería

Mundo Charro tendrá la capacidad de atender a 30,000 personas cada día y sus constructores confían en que el AIFA se convierta en “motor” para la llegada de visitantes

 

Pachuca, Hidalgo, 26 de mayo de 2022.- Mundo Charro, será el primer parque temático dedicado a la charrería, se abrirá antes de que inicie el próximo invierno en la carretera Pirámides-Tulancingo, en el estado de Hidalgo.

Uno de los encargados del proyecto, Guillermo Rebolledo, mencionó que a la fecha se han invertido 2mil millones de pesos y se prevé duplicar la misma en el mediano plazo para ofrecer, entre otras cosas: espectáculos en un lienzo charro, un museo con colección privada, un restaurante “gigantesco”, un hotel, cabalgatas por el bosque, paseos en globo aerostático, una granja infantil o paseos en carroza.

El ambicioso proyecto fue una de las novedades del Tianguis Turístico y llamó la atención su participación con un stand de las mismas dimensiones de alguna empresa o destino consolidado.

Explicó que es una inversión privada que ya lleva algunos años y la pandemia obligó a posponer. Buscamos transmitir al visitante mexicano y al extranjero nuestra cultura y pasión por México y la charrería, por la gastronomía… y, sobre todo, que disfrute de estar en un espacio natural y abierto.

De inicio, tendrá la capacidad de atender a 30,000 personas cada día y se prevé que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convierta en “motor” para la llegada de visitantes, toda vez que el parque no tiene precedentes en México, porque está a unos 40 minutos de distancia.

Además, están en conversaciones con directivos de la empresa ADO con la finalidad de que el Turibus que sale de la Ciudad de México con destino a las pirámides de Teotihuacán tenga una extensión al parque e incluso se instale ahí una nueva terminal de autobuses satélite.

A la fecha, está previsto que el costo de ingreso sea de 25 dólares, aunque los mexicanos tendrán un descuento del 50 por ciento.

“Luego de la pandemia la gente busca un lugar al aire libre para vivir una buena experiencia, otro punto a favor es la cercanía con el mercado de la Ciudad de México”, comentó.