Habrá justicia para víctimas del colapso de la L12 del Metro CDMX

A través de un video difundido en Twitter, la jefa de gobierno informó sobre el apoyo a los afectados y sobre la rehabilitación y el reforzamiento de la L12

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- A un año del trágico colapso de la L12 del metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que se ha trabajado desde el primer momento en atender a las víctimas y a sus núcleos familiares.

Agregó que se ha realizado un proceso que finca responsabilidades, pero que se ha dado prioridad a la atención de las víctimas para que haya justicia y se atienda su rehabilitación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, expresó su solidaridad con las víctimas y reiteró que su gobierno no descansará hasta tener en operación, con completa seguridad, la L12: “Como persona y como jefa de Gobierno siempre he estado y estaré del lado de las víctimas y de la justicia.

«Por ello, desde el primer momento, hablé personalmente con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido y con las que fueron afectadas”.

Señaló además del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de rehabilitar y reforzar la Línea 12 con las mejores prácticas que hay a nivel internacional y la certificación de este proceso de reforzamiento.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2021, colapso la trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejando un saldo de 26 personas muertas y 103 más con lesiones por las que aún continúan en rehabilitación.

Informó que el gobierno capitalino brinda atención integral a víctimas de la Línea 12 del Metro y aseguró que, hasta ahora, cada familia afectada por el colapso de la L12, tiene a un servidor público que atiende sus necesidades de “forma cercana y humana”.

Destacó la entrega de una indemnización económica por parte del Metro, apoyo económico por parte del Gobierno, así como becas, vivienda y empleo y apoyo económico de un fondo establecido por la Fiscalía.

Afirmó que se ha actuado de manera recta y transparente, en un acto determinado por la fiscalía, denominado justicia de restauración.