La previsión es para atender a población vulnerable en situaciones de emergencia y desastres naturales
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 26 de abril de 2022.- Con la finalidad de atender a población vulnerable sujeta a la asistencia social, afectada por situaciones de emergencia y desastres naturales, el gobierno de Tulancingo anunció que dispondrá once refugios temporales y un centro de acopio que puedan ser utilizados en cualquier desastre natural.
Con tal propósito se realizó la segunda sesión del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), integrado por la presidenta y personal del DIF municipal, el titular de Protección Civil y enlaces vecinales.
El objetivo general de este grupo de trabajo, indicaron, es la prevención y previsión, así como la atención y recuperación de la población afectada ante situaciones de emergencia y desastres naturales, sujeta a asistencia social.
Se informó que, en coordinación con Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria II, enlace de APCE, directores de las escuelas donde se encuentran los refugios y personal del Sistema DIF se realiza la supervisión de estos para comprobar su adecuado funcionamiento.
Asimismo, se invitó a los enlaces vecinales a formar las brigadas comunitarias de atención a la población en condiciones de emergencia, donde con apoyo del director de Protección Civil, se brindará una capacitación para uso y manejo de extintores y evacuación, sobre todo en esta temporada de calor que se propician los incendios.