Como parte de la celebración, se lanzarán nuevos productos y servicios para atender de mejor forma las necesidades de las y los trabajadores y se inaugurará el Museo Nacional de la Vivienda
El próximo 1 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cumplirá 50 años de haber sido fundado, celebración que será conmemorada sirviendo a sus más de 70 millones de derechohabientes, a través del lanzamiento de nuevos productos y servicios que atiendan de mejor forma sus necesidades habitacionales.
La primera acción en este sentido fue el lanzamiento de Crediterreno, a principios del mes de abril; sin embargo, a lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos, es decir, que dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.
Otro producto crediticio que se pondrá a disposición de las y los derechohabientes es Pago de Pasivos, con el que podrán obtener un financiamiento con el Infonavit para pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.
Asimismo, en mayo de este año el Infonavit podrá a disposición de las y los acreditados la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, a través de la cual podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y olvidarse de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.
Por otra parte, con el objetivo de atender de mejor forma a las y los derechohabientes, durante mayo se relanzará el portal institucional (infonavit.org.mx), Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y, en junio, el estado de cuenta.
De igual forma, se abrirán nuevas instalaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI), uno de los cuales se ubicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A lo largo de 50 años de servicio, el Infonavit ha atendido las necesidades habitacionales de más de 12 millones de hogares, y seguirá haciéndolo, poniendo al centro de todas sus acciones a la clase trabajadora de México.