El candidato al gobierno de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, recorrió el primer cuadro de la capital hidalguense donde entregó propuestas de lo que hará en caso de ganar los comicios e incluso habló de la creación de la Secretaría de la Mujer que atenderá las demandas de este sector golpeado por la violencia y los feminicidios
Pachuca, Hgo., 25 de abril de 2022.- Las calles del primer cuadro de la capital hidalguense se pintaron de naranja para recibir al candidato a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, quien confirmó el cariño y el apoyo de la gente, que simpatiza con su proyecto rumbo a las elecciones de gobernador del 5 de junio.
La gente además felicitó al candidato al considerar que fue el vencedor del primer debate que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), el pasado jueves en Huichapan.
Simpatizantes y ciudadanos, cansados de la situación en Hidalgo, se dieron cita para celebrar el verdadero cambio que representa Francisco Xavier para que se dé la alternancia de gobierno con Movimiento Ciudadano (MC).
El cantante estuvo presente en las principales calles y avenidas de la ciudad en donde pegó calcas en los automóviles y entregó sus propuestas a los ciudadanos para que comparen cuál es la mejor opción de gobierno y puedan votar en los comicios del 05 de junio.Desde la explanada del Reloj Monumental, Francisco Xavier ofreció un mensaje a los ciudadanos de Pachuca para que no se dejen engañar con las promesas de los corruptos de siempre.
“Estoy aquí con ustedes, hablando de frente, ofreciendo un verdadero cambio con estudios de por medio, no con ocurrencias. Ustedes me han dicho lo que necesitan, por esto es que, cada día recorro mi bello estado: para que trabajemos de la mano y le devolvamos su grandeza”, aseguró.
En este sentido, el candidato al gobierno de Hidalgo, destacó que para los jóvenes y las mujeres también vienen grandes oportunidades, con la creación de la Secretaría de la Juventud y de la Mujer, respectivamente, las cuales estarán destinadas a la atención integral de las problemáticas que se presentan a estos sectores de la población, sobre todo la violencia feminicida.