La Canaco-Tulancingo espera que en esta temporada haya mayor movimiento turístico, además de que haber mayor movilidad por el inicio de campañas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tulancingo, Alejandro de la Concha señaló que esperan que las ventas de los comercios en el municipio mejoren en Semana Santa ya que continúan sin tener fuerza, a pesar de que ya hay mayor movilidad, aunque no así el flujo de capital que se requiere para este objetivo.
Señaló que seguirán insistiendo en promover el consumo local “sobre todo antes de que inicie operaciones la tienda Walmart”, a la que se negaron los comercios locales a que se construyera, petición que fue omisa para el gobierno del estado, así como municipal, señaló.
“El movimiento comercial lo vemos con ojos optimistas porque ya viene Semana Santa que es una buena temporada para nosotros y segundo, porque todos estamos en el mejor ánimo de la reactivación económica, pero no hay liquidez en la calle.
“Creemos que puede ser momento para reactivar la economía en esta temporada vacacional y vimos que, con los arranques de campaña, hay movimiento de gente y que esta habiendo una apertura pública de las medidas por lo que creemos que puede ser un buen aliciente, lo vemos con buenos ojos y lo que queremos es que la gente salga porque así genera gasto”, expuso.
Indicó que, a pesar de que hay esta inconformidad desde que se anunció la construcción de la empresa transnacional, no fue escuchado el sector, por lo que en estos momentos se encuentran planeando las estrategias de capacitación para fortalecer al gremio comercial.
“En este tema estamos perdiendo porque las autoridades locales cedieron ese permiso y nunca esclarecieron nada, por lo que fue un fraude total, pero nosotros continuaremos defendiendo al comercio local y será a través de capacitaciones para que haya una mejor atención”, refirió.
Finalmente, De la Concha expuso que, como presidente de la Canaco en Tulancingo continuará en contra de este proyecto que, aseguró, afectará al comercio local del municipio y la pérdida de patrimonio, así como de economías familiares, después de que inicie operaciones esta tienda.