Los 261 agentes adscritos al AIFA tienen un nivel académico mínimo de licenciatura
Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió 6 mil 312 horas de preparación en materia de control migratorio aéreo, terrestre y marítimo, derechos humanos, ley de Migración y su reglamento.
Lo anterior, para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación comisionó a 261 agentes federales capacitados y con vocación para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por esa terminal aérea.
Bajo la supervisión del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, en el primer día de actividades, recibieron con éxito y sin novedad a 110 pasajeros del primer vuelo internacional proveniente de Caracas, Venezuela, (V03726 de Conviasa).
Los 261 agentes adscritos al AIFA tienen un nivel académico mínimo de licenciatura.
El área del Instituto Nacional de Migración en dicha terminal aeroportuaria cuenta con 24 filtros migratorios, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.
Con estas acciones, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad.