En una conferencia de prensa, esta mañana el mandatario queretano, sostuvo que no hay ninguna muerte confirmada y que tras las investigaciones de estos hechos, serán castigados con todo el rigor de la ley los responsables pues en Querétaro, no habrá impunidad; por su parte el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, lamentó los hechos y desplegó un dispositivo especial de seguridad para resguardar desde Querétaro hasta su llegada al estadio del Atlas a 278 aficionados que se transportaban en seis autobuses
Querétaro, 06 de marzo de 2022.- El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri confirmó que la riña campal en el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y El Atlas, no dejó ningún muertos pero si 26 lesionados, entre ellos 2 mujeres, dos de los heridos están graves y se encuentran internados en el Hospital General de aquella entidad.
Luego de haber cancelado su gira por Europa, el mandatario panista, ayer mismo recorrió el Hospital General para solicitar que se brindara toda la atención a los lesionados y esta mañana ofrece una conferencia en la que dijo que habrá una investigación profunda de estos hechos para castigar a los responsables.
Kuri condenó la violencia en el estadio Corregidora y dijo que la empresa propietaria de los Gallos e instituciones tendrán que responder por los hechos.
“He dado instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley con todas sus consecuencias, en Querétaro no habrá impunidad”, advirtió.
Se informó que este domingo, podrían ser dados de alta cuatro de los aficionados del Atlas que se encuentran en el Hospital General donde se encuentran 14 de los 26 lesionados, 8 de los cuales se encuentran estables.
Alfaro lamenta violencia en el estadio y despliega operativo de apoyo a la afición
Por su parte, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien se mantuvo muy pendiente de los aficionados que habrían asistido al estadio Corregidora, lamentó y al mismo tiempo condenó la violencia desatada en el encuentro deportivo.
«El gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de Futbol», sostuvo el mandatario.
Tras la gresca, Alfaro mantuvo comunicación con el mandatario de Querétaro y con los dueños del equipo Atlas, a quienes ofreció su apoyo para atender a los heridos y al mismo tiempo desplegar un dispositivo de resguardo para la afición que regresaría a Jalisco.
Fueron seis camiones con 278 aficionados los que arribaron al estadio Jalisco, esta madrugada bajo resguardo policial.
Los aficionados fueron recibidos por sus familiares y autoridades, además de que un equipo de médicos que ya los esperaban revisaron a 130 personas y atendieron a 22 lesionados.