La Comisión de Ganadería del Congreso, organizó el taller dirigido legisladores, productores, uniones, asociaciones y asesores que impulsan el sector pecuario
Ciudad de México, 21 de febrero de 2021.- La Comisión de Ganadería, organizó el Primer Taller Virtual de Capacitación “Complemento de Carta Porte y Régimen Simplificado de Confianza”.
La diputada del PRI y presidenta de la Comisión, María del Refugio Camarena, indicó que el propósito es que el sector pecuario haga valer sus derechos y cumpla con sus obligaciones con la mayor certeza legal en el cumplimiento de las nuevas formas fiscales y documentos digitales.
En su mensaje de inauguración hizo notar que durante sus recorridos se percato de la incertidumbre que ha provocado la reciente implementación del complemento de Carta Porte y Régimen Simplificado de Confianza que se aplica a partir del mes de enero de este 2022.
Enfatizó que la Comisión quiere dejar las mejores herramientas y conocimientos para que los integrantes de este sector puedan realizar los trámites necesarios y conozcan a detalle el complemento de Carta Porte y del Régimen Simplificado de Confianza.
“Decirles a los productores, las uniones, asociaciones y a los asesores legales y fiscales de nuestro sector pecuario que este evento es para ustedes”.
Y agregó que puso en la mesa este tema, porque las necesidades del sector pecuario son responsabilidad de las y los legisladores, “por eso vamos de la mano con todas y todos ustedes para que se sientan acompañados”, pues es necesario seguir fortaleciendo al sector productivo y pecuario.
Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, felicitó a la presidenta de la Comisión por el trabajo realizado en esta Legislatura, con gran apertura y disposición a trabajar de la mano con el sector productivo y pecuario de nuestro país, atendiendo los diferentes temas de preocupación y siempre en la búsqueda de fortalecer a este sector.
Prado Bueno mencionó que los obligados a emitir Complemento Carta Porte son los prestadores del servicio de transporte de carga, propietarios, poseedores, tenedores e intermediarios logísticos.
También, quién contrate el servicio de transporte de bienes o mercancías en el territorio nacional está obligado a proporcionar al transportista, con exactitud, los datos necesarios para la identificación de los bienes o mercancías que se trasladen.