El objetivo, expresó el primer mandatario, es que no haya extorsiones, pérdida de tiempo y se brinde buena atención a los turistas
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la sustitución de la Guardia Nacional por elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en los aeropuertos y aduanas del país.
“Para evitar la corrupción y el contrabando, y que las aduanas no estén controladas por la delincuencia común y de cuello blanco, todas las aduanas van a ser manejadas por elementos de las secretarías de la Defensa y de la Marina”, anunció.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador recordó que en los 36 años de neoliberalismo las aduanas fueron presa de la corrupción y el contrabando bajo el dominio del crimen organizado.
Adelantó el jefe del Ejecutivo que la próxima semana encabezará un recorrido por las aduanas del norte del país, desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, donde los aeropuertos tendrán vigilancia especial de la Secretaría de la Defensa y la Marina.
Explicó que estos aeropuertos tendrán vigilancia especial y uno de los casos es el de Cancún, Quintana Roo, donde hasta hace unos días estaba a cargo la Guardia Nacional y ahora ya se estableció la Marina.