Cambios en la privacidad de Apple costaron pérdidas millonarias a Facebook y Twitter

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Tras modificar las políticas de privacidad en su sistema iOS, Apple ganó confianza en sus usuarios, pero ocasionó pérdidas millonarias a las redes sociales

 

POR:ANDRÉS ZIMBRÓN

Cuando una gran compañía de tecnología realiza cambios en sus políticas internas, indirectamente afecta a otras empresas que de alguna forma dependen de ella.

Tal es el caso de Apple, quién modificó sus políticas en su sistema operativo móvil repercutiendo en otras firmas, entre ellas, Facebook (hoy Meta) y Twitter.

Recientemente, una serie de informes sobre las ganancias de las compañías de redes sociales revelaron que el alcance del daño relacionado con los cambios de privacidad de iOS es grande.

Se estima que el cambio le costará a las redes sociales una pérdida de 10 millones de ingresos solo en 2022, según información confirmada por su CFO, David Wehner.

La nueva actualización de iOS implicó que los usuarios decidan si aceptan o no el seguimiento de anuncios por parte de las aplicaciones en redes sociales.

De negarse los usuarios a aceptarla, esa acción se traduce en pérdidas económicas para Facebook o Twitter, dos de las redes sociales más afectadas por este cambio.

Apple con esta práctica revivió su antigua función de exclusión voluntaria, la cual se encontraba en el menú de configuración.

Ahora, cada que los usuarios abren por primera vez una aplicación o red social, la opción aparece en primer plano.

Debido a esta situación, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta Platform explicó a los medios que los cambios en iOS creó dos desafíos muy grandes para la marca.

«Nos enfrentamos a vientos en contra, por la decisión de Apple, la orientación de los anuncios disminuyó y el medir los resultados se volvió más difícil, esta maniobra nos costará demasiado», puntualizó.

Esta situación ya impactó a la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, pues las acciones de Meta cayeron un 25% en la Bolsa el pasado jueves 3 de febrero de 2022.

Por tal motivo, Sandberg espera que la decisión de Apple pueda modificarse en el transcurso del año y lleguen a un acuerdo con la empresa con sede en Cupertino, California.

Respecto a Twitter, sus acciones cayeron un 8% por la misma razón; de valer 84 dólares por acción, ahora su precio es de 65 dólares.

UBS, uno de los bancos más importantes del mundo, colocó en 50 dólares las acciones de la red social con el fin de mantener el mercado.

A pesar de la caída, las instituciones financieras señalan que Twitter está retomando su valor más rápido de lo habitual.

Hasta el momento, no se tiene un panorama claro sobre el impacto real que tendrán los nuevos cambios de políticas en el sistema operativo iOS de Apple.

En cuestión de privacidad, la compañía ganó mayor confianza por parte de los usuarios.

No obstante, las redes sociales podrían perder millones de dólares al no contar con un seguimiento de anuncios.