La creciente del río afectó viviendas en la calle Felipe Ángeles, por lo que fue necesario evacuar a las familias y trasladarlos a refugios temporales
Pachuca.- Las intensas lluvias generadas por el frente frío 4 han ocasionado desbordamientos de ríos y cierre de carreteras a causa de derrumbes, deslaves y árboles caídos.
En el municipio San Felipe Orizatlán, Hidalgo, se mantiene un operativo de seguridad y vigilancia para evaluar daños tras el desbordamiento del río Tultitlán, como consecuencia de la creciente del agua por las lluvias registradas durante la noche del lunes y lo que va de este martes.
La creciente del río afectó viviendas en la calle Felipe Ángeles, por lo que fue necesario evacuar a las familias y trasladarlos a refugios temporales.
Ya se tienen albergues instalados en San Felipe Orizatlán por si se requiere evacuar a la población que vive cerca de el río.
Autoridades estatales y municipales, continúan con recorridos para evaluar daños tras el desbordamiento del río Tultitlán debido a las lluvias. pic.twitter.com/JLxjYzZKyZ— Punto por punto (@puntoporpuntomx) September 29, 2020
Reportan derrumbes en La Huasteca
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado atendieron reportes para liberar vías de comunicación derivado de la lluvia, en donde se reportaron deslaves de cerro y árboles caídos que obstruían el paso carretero.
En la Huasteca, agentes de la Policía Estatal atienden reportes para liberar vías de comunicación derivado de la lluvia que se presenta este día.
En caso de Emergencias, llama al 911. pic.twitter.com/6CqQfx6S2t
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) September 29, 2020
piden a los automovilistas conducir con precaución sobre el pavimento mojado. Respetar límites de velocidad, encender luces del auto, respetar señalamientos y verificar, previo a salir, que el vehículo en el que viajen se encuentre en óptimas condiciones para transitar.