La UIF y Coparmex reafirman acuerdo de colaboración en materia de prevención de lavado de dinero

COPARMEX

Este acuerdo permitirá que MiPyMEs cuenten con información para cumplir obligaciones y evitar sanciones

 

Con el fin de fortalecer las estrategias que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) cumplir con sus obligaciones y prevenir cualquier acto relacionado con el lavado de dinero, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, sostuvieron una reunión de trabajo para continuar con lo establecido en el convenio de colaboración signado por la patronal y la unidad en agosto de 2020, en el que se determinó trabajar de manera coordinada para capacitar, comunicar y difundir entre el sector empresarial información, tipologías y mejores prácticas emitidas por la UIF.

Al respecto, José Medina Mora Icaza, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad, pues es fundamental que las MiPyMEs cuenten con las herramientas y asesorías necesarias acerca del Régimen de Prevención de Lavado Dinero para evitar sanciones y salvaguardar su patrimonio.

Por su parte, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, se mostró interesado en estrechar los lazos de colaboración con los empresarios afiliados a Coparmex y refrendó el compromiso de la unidad para atender y aplicar los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración.

Los consejeros nacionales de Coparmex, Marcela Mendoza Figueroa y Antonio Barragán Cabral, destacaron el interés del organismo empresarial de capacitar a la membresía nacional de la mano de la autoridad en cuanto a las políticas, obligaciones y tendencias que se implementen para prevenir operaciones de procedencia ilícita.

Para Coparmex es trascendental privilegiar el diálogo, la colaboración cercana y respetuosa con las diferentes instancias de gobierno con el único objetivo de otorgar a los empresarios de México la información y el conocimiento necesarios que les permitan promover e implementar conductas éticas en sus negocios.