El pontífice habló este día en su audiencia semanal desde el Vaticano donde dijo que los hijos con preferencias sexuales diferentes tienen derecho a una familia y no deben ser de ninguna manera condenados
Ciudad de México.- El Papa Francisco hizo un llamado hoy a los padres para que apoyen a sus hijos homosexuales.
Durante su audiencia semanal, el jerarca católico lanzó este mensaje en el que apuntó que los hijos con preferencia sexuales diferentes no deben ser condenados, sino apoyados.
«Los padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos y cómo manejar esto, cómo acompañar a sus hijos, y no esconderse detrás de una actitud de condena», dijo el pontífice quien se ha destacado por defender a la comunidad LGBT al advertir que ellos también tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos.
Aclaró que a pesar de que la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales derechos conjuntos en materia de pensiones y asistencia sanitaria y en cuestiones de herencia.
Así esta mañana, el Papa dio este mensaje durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, ahí aprovechó para reflexionar sobre el dolor que deja en los padres perder a un hijo por un accidente o por alguna enfermedad o bien porque estos no pueden acudir a una escuela, esos si son problemas, pero no lo es la orientación sexual de una persona.
Recordó que, en Argentina, le tocó ver a decenas de madres haciendo filas para ingresar a las cárceles para visitar a sus hijos condenados a pesar de saber que habían cometido un error, ahí estaban acompañándolos siempre.