Más actores que trabajan con el mismo objetivo y hacia la misma dirección: la transformación de Hidalgo señala Omar Fayad Meses
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este lunes, el gobernador de la entidad Omar Fayad, asistió a la Asamblea Mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), y al Abotonamiento de dos presidentes de Cámaras Empresariales.
Luego de agradecer la invitación del presidente del CCE Hidalgo, a los miembros de la Mesa Directiva del Consejo y Mesa Directiva Ampliada, aseguró el mandatario que la integración de las Asociaciones de Hospitales Privados de Hidalgo, representada por David Morales Rodríguez y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores de Hidalgo, por el Lic. Valerio Iván Charolet Islas, ampliarán sus oportunidades de negocio, sus redes de apoyo, así como su presencia en el estado de Hidalgo.
Confío en que seguirán impulsando a tan importantes sectores dentro del territorio estatal.
Reconoció que desde el primer día de su administración el CCEH ha sido un aliado indiscutible para establecer un ambiente de negocios que permita a todos los actores económicos crecer y salir adelante.
Manifestó que Consejo Coordinador Empresarial, ha cumplido poco más de un cuarto de siglo impulsando el desarrollo económico del estado a través de las asociaciones empresariales que trabajan en la entidad con visión y entrega.
“Mientras más asociaciones y cámaras integren al Consejo, nuestro impacto en la economía de nuestro estado será mayor, porque más asociados se traducen en más sinergias, más actores que trabajan con el mismo objetivo y hacia la misma dirección: la transformación de Hidalgo”, puntualizó.
Refirió que los empresarios organizados, “nos permiten como gobierno, una coordinación más eficiente de trabajo y mantener las relaciones de manera institucional”.
Recordó que a finales de 2021 informó que en Hidalgo se alcanzó la nueva cifra histórica de inversión privada más alta en la vida del estado en cinco años y cuatro meses de gobierno: 68,300 millones de pesos en nuevas inversiones, por medio de 73 proyectos.
“Alcanzamos ese monto por 7 nuevas inversiones que en conjunto generarán más de 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses.” Añadió.
Indicó que Hidalgo se ubica entre las primeras cuatro entidades con menor corrupción en sus trámites, de acuerdo con el índice Mx Sin Corrupción, de Coparmex.
Puntualizó que estas inversiones permitieron, junto con la política pública, salir delante de la crisis económica más dura de los últimos 15 año, “Somos primer lugar nacional por mejor perspectiva de las empresas para contratar trabajadores, de acuerdo con Manpower Group
Indicó que los empresarios son primeros testigos de los múltiples efectos positivos que estas nuevas inversiones privadas han significado para Hidalgo.
Sin embargo, dijo, la tarea no ha terminado. Ahora que nos hemos recuperado, debemos retomar el camino de crecimiento y generación de empleos en el que estábamos antes de la pandemia.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando en la transformación de Hidalgo hasta el último minuto de su sexenio, pues esa ha sido su visión desde el comienzo y también su misión histórica como gobernador: hacer que Hidalgo crezca con su gente.