El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, llamó a sumarse a esta causa para evitar que terminen en el basurero; se reutilizan como composta para dar mantenimiento a áreas verdes y parques
Con el fin de reutilizarlos y generar composta para parques públicos y áreas verdes de la ciudad, el municipio de Pachuca dio inicio a la campaña para reciclar los árboles de navidad desde este 14 de enero y se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero.
Así lo anunció el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien detalló que para lograr este objetivo se habilitarán cinco espacios para que las personas puedan llevarlo y se impulse con ello la reutilización de los mismos.
Uno de los puntos principales será el Bioparque de Convivencia, pero habrá otros cuatro centros de acopio adicionales para dar acceso a que se realice esta aportación ambiental: Unidad Deportiva de Piracantos, Unidad Deportiva Municipal a un costado del aeropuerto y casi frente al fraccionamiento Juan C. Doria, las instalaciones de la Secretaría de Servicios Municipales y el Panteón Municipal.
El alcalde hizo un llamado a la sociedad a no dejar estos árboles en las calles y no depositarlos en la basura, ya que podrán ser utilizados, y el impacto ambiental será menor ya que serán reutilizados.
«Hago la invitación a que no se deje el árbol en la calle, estamos trabajando en el ayuntamiento en un tema muy fuerte del medio ambiente, ya que con ellos se puede generar una composta, que será utilizada en parques, jardines y áreas verdes de la ciudad”, expuso.
En esta tarea que realiza en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se realizará la labor de convertir estos árboles en composta que puede usarse en el mantenimiento de áreas verdes.
«Se trituran estos árboles y después de cinco o seis meses se genera una composta que nutre la tierra, misma que puede usarse en parques y jardines, parques públicos y áreas verdes de todo el municipio”; de igual forma, recordó que el horario para recibir los árboles será de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas en los cinco puntos de acopio.