La población cuenta con tres opciones para aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita
Ciudad de México. – La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a partir del martes se amplió el horario de atención de las 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México.
Añade que también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.
Se informó que desde el martes se reinstalaron ocho módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales: Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. Los horarios de atención serán de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.
Asimismo, se dijo, que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas COVID-19 gratuitas.
De tal forma que la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita: 117 centros de salud, 8 módulos en centros comerciales, y MARSS.
La ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/
Las pruebas destinadas a los macroquioscos serán enviadas a los 117 centros de salud que opera la Secretaría de Salud capitalina, y que actualmente se encuentran disponibles para que la población que así lo requiera, acuda al más cercano y se tenga una mayor capacidad de atención.
La SEDESA recordó que en los 117 centros de salud que aplican las pruebas se mantienen abiertos durante los días festivos, incluidos los fines de semana.
Finalmente, la Secretaría de Salud capitalina refrenda su compromiso y solicita a la población a mantener las medidas sanitarias, y en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba COVID-19. De resultar positiva, mantener distanciamiento social para evitar la propagación del contagio.