El hombre pretendía intimidar a policías estatales que atendían un hecho de tránsito, y desde su camioneta accionó un arma hasta en 12 ocasiones por lo que fue desplegado un operativo para detenerlo y así se le logró asegurar junto con dos personas más
Pachuca, Hidalgo.- El presidente municipal suplente de Metepec, Hidalgo, el morenista Martiniano González Gutiérrez, fue detenido junto con dos personas más luego de que este iba armado y disparó contra la policía para evitar la intervención de los agentes de seguridad.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, indica que el suplente del alcalde Joel Huazo, estaba armado, y durante su detención, realizó disparos.
“Por representar probables delitos del orden federal, los individuos, dos hombres y una mujer, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones a que haya lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
La captura se realizó en la carretera Metepec-Agua Blanca, lugar en el que agentes federales se ocupaban de un hecho de tránsito, sin embargo, sorpresivamente se detuvo una camioneta muy cerca del incidente, y desde ahí pretendieron intimidar a los oficiales quienes recibieron amenazas.
Desde la unidad Chevrolet Avalanche, color blanco y placas del estado de Hidalgo, fueron realizadas al menos 12 detonaciones.
Por ello, se pidieron refuerzos y cuando se montó el dispositivo, los sujetos fueron intervenidos y ahí se descubrió que uno de los detenidos era el edil suplente.
El reporte oficial indica que al morenista y a sus acompañantes les aseguraron dos armas de fuego cortas, una caja con 16 cartuchos útiles y se recuperaron 12 cartuchos percutidos en el lugar.
Ahora Martiniano Gutiérrez quien fue puesto a disposición de las autoridades federales deberá responder junto con sus familiares por la portación de armas de fuego y lo que resulte.