Violencia contra la mujer es un insulto a Dios dijo el Papa Francisco

Papa Francisco

El pontífice llamó a ponerle un alto a estas conductas y pidió valorar a las mujeres y protegerlas

 

Ciudad de México.– El Papa Francisco llamó a poner fin a la violencia contra las mujeres al aseverar que esas conductas son un insulto a Dios.

Como parte de su primer mensaje por el Año Nuevo, desde la Basílica de San Pedro, el santo padre ofició la misa que hoy está dedicada a Santa María madre de Dios y se celebra así mismo el Dia Mundial de la Paz anual.

El jerarca católico hizo hincapié en la importancia de la Virgen María, como intermediaria a entre las oraciones de los devotos y Dios.

El Papa Francisco fijo claramente su postura en contra de la violencia de género en su primera misa oficiada en el año. También destacó el rol de las mujeres en la construcción de una sociedad más pacífica y próspera, por lo que condenó la violencia que se ejerce en contra de ellas.

“Hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es insultar a Dios, que de mujer asumió nuestra humanidad”, exclamó el pontífice.