Un 10% es lo que han reportado de incremento en consumo en los establecimientos
A pesar de que esperaban un mayor repunte, el sector de bares y cantinas de Pachuca no ha podido incrementar sus ventas en esta temporada, de acuerdo a Francisco Javier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quien reportó sólo un 10 por ciento en este cierre de año.
Sin embargo, espera que, a partir de la próxima semana, puedan recuperarse un poco, y para ello, ofrecerán algunos paquetes y promociones en enero, respecto al recorrido que están realizando Cantineando Ando, en el que se les ofrece a visitantes y turistas un recorrido por la ciudad, acompañados de alimentos y bebidas.
“Tendremos algunos paquetes para que la cuesta de enero no le pese a muchas personas y estamos buscando la manera de que la gente pueda animarse a tomar el recorrido y no sea oneroso, porque sabemos que la situación es complicada.
“En el sector han incrementado poco las ventas, y las festividades decembrinas son muy tranquilas para el sector y esperamos que repunte a partir de la próxima semana, y también este 31 que es mucho más para pasarla con amigos, porque la Navidad es mucho más familiar”, expuso.
Estos recorridos hacen paradas en Salón Victoria, el Tratado de Versalles, los tradicionales Rones de Don Chino y el Concepto 102, por lo que desde inicio de diciembre se comenzó a realizar este proyecto para que visitantes y turistas conozcan la historia de la ciudad, así como las bebidas emblemáticas de cada establecimiento.