El presidente Andrés Manuel adelantó esta mañana que les abrirá el foro de la mañanera a quienes aspiran dirigir STPRM y dijo que se garantizará que las elecciones en Pemex sean limpias y libres y que están en manos de los trabajadores.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en enero invitará a la mañanera a los 22 aspirantes a dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que todos tengan un foro parejo donde expongan sus propuestas.
«Me gustaría invitarlos aquí, tres minutos a cada miembro, a ver, a qué le tiras cuando sueñas mexicano, qué planteas, en qué vas a ayudar a los trabajadores, o vas a seguir igual con la corrupción y vendiendo plazas, o realmente es un cambio», dijo el mandatario.
Mencionó que el ejercicio que podría ser el 15 de enero pretende que todos los aspirantes tengan un foro pues los que tienen dinero pueden hacer publicidad, propaganda, hacer volantes, carteles.
Aclaró que no habrá preguntas para no ponerlos nerviosos, porque tampoco la mañanera será banquillo de los acusados, sino que informen y que los conozcan.
El jefe del Ejecutivo Federal, mencionó que la elección está en manos de los trabajadores y serán ellos los que decidirán si quieren mantener el mismo sistema, o hacen un cambio.
Sostuvo que las votaciones serán libres y secretas y nada de excusas de que “es que me amenazaron, pues además el propio Gobierno a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuidará este proceso en el que será utilizada una aplicación y la intención nadie la sabrá solo el trabajar, pues se acabaron los acuerdos “en lo oscurito”.