Señaló que la democracia la construye la ciudadanía todos los días y que es la esencia del proyecto de transformación, esto ante el anuncio del INE de aplazar actividades para la Revocación de Mandato
Ciudad de México. – Al acudir a la toma de protesta del alcalde electo de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue recibida bajo las porras de presidenta, ahí aprovechó el foro para hacer el exhortó a los consejeros del INE a apegarse a una política de austeridad republicana.
La democracia electoral y la democracia participativa está en riesgo al no permitir que se lleve a cabo la consulta de Eevocación de Mandato, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En su mensaje señaló que “No puede ser que seis consejeros definan por encima de lo que dice la constitución; que hagan política de austeridad republicana que se los recomendamos”, dijo al considerar que no pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia del país.
“La revocación de mandato va porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral, que viva la democracia”, enarboló.
Señaló que la democracia la construye la ciudadanía todos los días y que es la esencia del proyecto de transformación