La iniciativa fue presentada el pasado 7 de septiembre por la diputada federal Carolina Viggiano Austria y será inscrito en el muro de honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro
Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 481 votos a favor el dictamen que propone inscribir en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre del general hidalguense Felipe Ángeles Ramírez, propuesto por la diputada federal Carolina Viggiano Austria.
La diputada Viggiano destacó la importancia de que, a través de su iniciativa presentada el pasado 7 de septiembre, se inmortalice en el recinto legislativo el nombre de uno de los más relevantes personajes de la revolución mexicana a quien le falta un justo reconocimiento.
“El nombre del general nacido en Zacualtipán debe ser sinónimo de patriotismo y lealtad; hoy el Congreso rinde honor a un mexicano que ofrendó su vida para el bien de la patria”, sostuvo la legisladora al fijar posicionamiento como promotora de la iniciativa.
Recordó Viggiano Austria que el general Ángeles Ramírez fue un hidalguense convencido de que se puede lograr la unidad además de ser un hombre comprometido con visión constante de hacer de México el país que merecemos como pueblo exitoso.
Puntualizó que la inscripción en letras de oro del prócer hidalguense es un recordatorio para todas y todos los mexicanos de que las circunstancias en las que nacemos cambian si nos preparamos, si tenemos metas claras y si tenemos la convicción de dejar huella en la historia.
El dictamen aprobado por las y los diputados de la LXV Legislatura también incluyó la inscripción en letras de oro de Gilberto Bosques Saldívar y la leyenda La Transición a la democracia es la paridad.