Luego de calificar como positivo el acercamiento con la dirigencia nacional panista, el presidente Andrés Manuel, pidió al PRI hacer lo mismo
Ciudad de México.- Luego de celebrar el diálogo entre el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este acercamiento es positivo para que se conozcan las reformas y se avance en los temas de interés nacional.
Durante la conferencia matutina, el mandatario -aclaró-, que no habrá intercambio de favores para que avalen las propuestas del Gobierno Federal.
Pese a ello, adelantó que como parte de los acuerdos alcanzados entre el líder nacional del PAN Marko Cortés, y el secretario de Gobernación Adán Augusto López, serán instaladas mesas de diálogo sobre seguridad y energía, pero principalmente para que conozcan a fondo la reforma eléctrica.
«Hay otras Iniciativa que debe analizarse. no como era antes, en el toma y daca».
Ante ello, López Obrador, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejar los extremismos a un lado y actuar a favor del interés general.
Dijo que si bien, tres años después de iniciar su gobierno, vino el diálogo con el PAN y se deja abierta la posibilidad de diálogo con el resto de las fuerzas políticas de oposición, López Obrador, manifestó que “Más vale tarde, que nunca”.
“Queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma en materia eléctrica, en qué consiste, que se debata más, que no haya cerrazón y si consideran que es contraria al interés nacional, entonces con elementos pueden decir nos oponemos”, emplazó.
El presidente, añadió que los servidores públicos deben poner por delante el interés del pueblo y no el partidista.
Recordó que los panistas se mantenían en una situación muy negativa, pero que bien que se hayan abierto al diálogo.