Hasta este momento, hay registro de poco más del 50% de avance
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que hay un avance del 51 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza que se está aplicando en la entidad desde el pasado 3 de noviembre, entre los distintos grupos de riesgo a los que está destinada la misma.
Así lo indicó el subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, quien señaló que, a pesar de que se tuvo la escasez de las agujas para la jeringas con las que se aplica el biológico, no se ha tenido otros problemas para continuar con la estrategia de vacunación contra esta enfermedad.
«Llevamos un avance muy bueno y de acuerdo a lo que se ha estimado de alcanzar se logrará el 75 por ciento de inoculación antes del 31 de diciembre, esto a pesar de lo que se vivió hace algunas semanas de que hubo un desabasto de algunos insumos y fueron subsanados a la brevedad por lo que se pudo dar continuidad», expuso.
Hasta el momento se han aplicado 483 mil 35 dosis de la vacuna antiinfluenza y la meta es aplicar a 931 mil 759 personas en la entidad y, hasta el momento, se tienen registrados en Hidalgo siete casos de influenza H1N1 de los cuales, cuatro son de Huejutla uno en Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco respectivamente. Se trata de seis adultos y un menor de un año. De siete casos cinco son hombres y dos mujeres.