Durante la 23 Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, no solo se auto-destapó Alejandro Moreno para 2024 sino que se comprometió a mantener la coalición ‘Va por México’ y que, de cada tres candidatos, uno será joven, además combatirá la corrupción entre las filas priistas.
Ciudad de México.- Durante la sesión plenaria de la 23 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, aceptó que su nombre suena bien para 2024, sin embargo, ahora la prioridad es fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que el PRI forma parte.
Dijo que las alianzas serán fundamentales para conseguir los triunfos en las elecciones de 2022, 2023 y 2024, pero también para mantenerse unidos en la Cámara de Diputados y en los gobiernos donde son aliados a fin de dar resultados.
Ayer sábado los priistas con representatividad en todo el país, se reunieron en el auditorio Plutarco Elías Calles, y ahí Moreno Cárdenas, sostuvo que ‘Va por México’ en la que participa el PRI con el PAN y el PRD cuenta con más del 44 por ciento de las preferencias electorales.
Remarcó que coaligados, son más competitivos y -hoy-, en todas las encuestas públicas a nivel nacional, dejan ver que son una coalición potente y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sabe que puede perder.
El PRI, aseguró, está unido y en pie de lucha desafiando al poder para decirle que este partido va por México.
“El PRI va por la Presidencia de la República en 2024”, lanzó Alejandro Moreno, y en el salón priista vinieron los gritos de “Alito presidente, Alito presidente”, lo que cimentó las aspiraciones del líder priista que más tarde aclaró que ahora estará enfocado en conseguir triunfos para su partido.
“En estos tiempos, los más difíciles de la nación, en el priismo nacional hoy estamos fortaleciendo la unidad. Un partido unido y vigente, en pie de lucha, y desafiando al poder, para que el PRI va por México, el PRI va por la República y el PRI va por la presidencia de la República, porque vamos a trabajar para ganar en el 2024″, sostuvo
Aunque acusó que hay una campaña sistemática en contra de los organismos electorales y de los partidos de oposición, por lo que no se compite electoralmente en condiciones de normalidad democrática.
Apuntó que actualmente se enfrentan al aparato del Estado, que cuenta con inmensos recursos financieros que les fueron quitados a los programas sociales y a los rubros de la salud, a los desastres naturales, a las estancias infantiles o los refugios para las mujeres.
Por ello, calificó de ingenuo y hasta perverso, evaluar los resultados electorales de la oposición, en un escenario en donde el 80 por ciento del financiamiento legal a los partidos políticos se lo lleva la coalición de Morena-PT-PVEM.
Ante ello, Moreno manifestó que la coalición debe tener perfiles con trayectoria, experiencia, trabajo y no candidatos populares, porque no tienen idea de cómo llevar un gobierno pues como se ha visto “despedazan los municipios, despedazan los estados y pueden despedazar un país”.
En estos trabajos la secretaria general Carolina Viggiano, respaldó a su presidente quien se hizo acompañar por los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Hidalgo, Omar Fayad, así como por el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.