Dijo que los rumores respecto a que ya lo bajaron de la contienda para la renovación del Gobierno de Hidalgo, obedecen solo a la desesperación de algunos que ya no hallan como detenerlo.
Pachuca, Hidalgo.– El diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, sostuvo que él sigue entre los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que serán tomados en cuenta para los sondeos que servirán al partido para definir a quien será el candidato al gobierno del estado de Hidalgo.
«Lo voy a decir sin soberbias, nosotros vamos muy arriba, no hay ni siquiera cercanía del que sea, del que este muy cerca, nosotros estamos muy distantes… estamos muy por encima de las mediciones, es más ya nos fuimos mucho más lejos en encuestas de trabajo serias, nosotros no estamos inventando encuestitas»
Atribuyó a la desesperación de algunos, los rumores respecto a que ya se impuso a un candidato, lo que lo deja fuera de la contienda.
“No ha habido reuniones de la Comisión Nacional de Elecciones, único órgano que podría subir o bajar algún perfil”, dijo el legislador para atajar el rumor que obligó al Consejo Político Estatal a salir por la mañana a una conferencia de prensa para aclarar lo que ya circula con fuerza.
Al advertir que está acostumbrado a todo tipo de noticias, Francisco Xavier, confió en el proceso interno de su partido y también en el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, a quien calificó como un hombre democrático, por lo que incluso, descartó que se haya “vendido”, con alguno de los aspirantes.
También descartó que el presidente AMLO haya permitido que bajaran a alguno de los aspirantes.
“Quiero pensar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha vetado a nadie y que no permitirá intervencionismos de nadie”, abundó.
En entrevista con los medios de comunicación de la fuente del Congreso local, el también coordinador de la bancada de MORENA, dio a conocer que hoy se reunirá la Comisión de Elecciones en México y quizá ahí haya algunas definiciones.
Por lo pronto, presumió que él, goza de las preferencias de los simpatizantes de MORENA y eso lo dejan ver las encuestas que realiza su equipo de trabajo, que son muy serias y que no solo deja muy atrás a sus correligionarios sino a los aspirantes de otros partidos políticos.
“Estamos muy arriba en las encuestas, incluso, mucho más lejos de lo que hacen en otros ejercicios, así que lo que yo veo es que hay desesperación de que ya no encuentran como bajarme”, puntualizó.