El gobernador de Hidalgo advirtió este domingo a aquellos que, “impacientemente” se han adelantado a las fechas y tiempos del partido: «Quien no sea designado debe aprender a esperar su tiempo»
Pachuca, Hgo.- Al advertir que él, tuvo que esperar los tiempos de su partido y obtener la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo, después de que pasaran tres de sus correligionarios (Manuel Ángel, Miguel Osorio y Francisco Olvera), el gobernador Omar Fayad, pidió mesura a quienes aspiran a ser los abanderados del PRI al Gobierno del estado.
Con ello, estableció que “quien no sea designado, debe aprender a esperar su tiempo”.
Fayad, abundó que la candidatura del PRI solamente se logra con trabajo, paciencia y disciplina política.
Así, el mandatario hidalguense, dijo a los interesados en participar en el proceso para la renovación del poder Ejecutivo estatal, que, en el PRI, todos tienen cabida y posibilidades… Todos tienen los requisitos, pues de no ser así, no estarían en el lugar que ocupan, sin embargo, solo una persona resultará el o la abanderada y es ahí donde tendrán que demostrar la capacidad para el diálogo y lograr la unidad.
Recordó que el proceso que vivió para poder alcanzar la candidatura, esperó tres veces para resultar electo y pese a esas negativas siempre demostró su lealtad, compromiso e institucionalidad hacia el PRI.
“En la adversidad demostré que era de una sola pieza”, subrayó.
“Todo, todo lo que soy, todo lo que he logrado políticamente, se lo debo a este partido, y en esa tesitura decidí sumarme y volver a intentarlo y luchar para tener esta posición”, manifestó Fayad mientras era vitoreado por la militancia priista.
Así que confió en que, si los aspirantes y la nueva dirigencia priista logran la unidad saldrán victoriosos en el proceso electoral de 2022.
Durante el evento de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal integrada por Julio Valera, quien logró una gran convocatoria, el PRI demostró que sigue siendo el partido de las mayorías.
Ahí, Fayad se sumó al llamado que hizo el líder nacional priista Alejandro Moreno, respecto a que una vez que se tome la decisión de quien será la abanderada o abanderado tricolor todos deberán sumarse a un solo proyecto, pero no solamente de voz, sino con su apoyo directo y el de sus estructuras políticas.
“Vamos a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”, convocó el mandatario hidalguense.
Ante los 466 consejeros políticos y de la dirigencia nacional además del diputado federal Rubén Moreira; Omar Fayad, también reforzó las palabras de Moreno Cárdenas, sobre que quienes aspiren a la candidatura, deberán trabajar y realizar un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad hacia el priismo.
«La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el Comité Nacional, ni del Comité Estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”, enfatizó.
Por ello, Omar Fayad, advirtió que más allá de que los procesos de selección de candidaturas generen enjundia y pasión, se necesita orientación, conducción, diálogo y compromiso para que al final salgan cohesionados.
“Dentro de nosotros hay voluntad y capacidad para salir adelante y siempre unidos… somos un partido que no se divide, y nuestro mensaje es claro para la oposición y nuestros enemigos, el PRI es uno solo y el PRI va a ir unido en el siguiente proceso”, resaltó el gobernador hidalguense.