Caminata para erradicar la violencia contra la mujer el 25 de noviembre

TULANCINGO

Instituciones educativas, comerciantes y sociedad civil de Tulancingo se suman al recorrido en calles principales de la ciudad que organiza la Instancia municipal de la mujer.

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. -Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el día 25 de noviembre, el gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, aplica políticas sociales para ser un municipio incluyente y participativo a favor de las mujeres, informó la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Carolina Márquez Cabrera.

Señaló que ya se tiene todo previsto para realizar una caminata para conmemorar el Día de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Dijo que sí bien, es un evento encaminado a la erradicación de la violencia contra las mujeres, también se extiende la invitación a los hombres para que participen y se sumen a favor de esta iniciativa y busquen defender los derechos de las mujeres.

En este sentido, Márquez Cabrera dijo que en la caminata se han sumado instituciones como el centro educativo CEVAL, así como la escuela normal superior “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, además de comerciantes integrantes del área Central 408, lo mismo que personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), así como comerciantes establecidos y público en general que se sumarán a esta importante actividad
Abrió la invitación a todas personas que deseen participar a sumarse de manera voluntaria y a que porten una prenda de color morado el día del recorrido que dará inició en la velaria municipal, a las 08:15 horas, para iniciar el recorrido sobre la calle Zaragoza hasta llegar a la Calzada 5 de Mayo, continuando a la intersección con 1° de mayo y culminar en la plaza Central 408.

Es así, como el gobierno municipal trabaja como una administración incluyente, colaborando en acciones de promoción para la erradicación de la violencia contra la mujer y la niña, en el municipio de Tulancingo, puntualiza.