Manuel Hernández Badillo, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Omar Fayad Meneses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer a los cuerpos de seguridad
Tula de Allende, Hidalgo. – Durante la Reunión Regional de Evaluación de Indicadores de Seguridad realizada este miércoles, se informó que disminuyó la incidencia delictiva en 30 por ciento con relación al año pasado.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, se señaló que mientras en 2020 se registraron 2 mil 380 delitos, a 2021 se redujo a mil 669.
Tras dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, Manuel Hernández Badillo subrayó la importancia de la seguridad para la población y lo que significa reducir el índice delictivo para la sociedad pues es reflejo de una vida más armónica y que repercute en un desarrollo económico más efectivo en favor de la sociedad.
Lamentó que tras la desaparición del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortasec) se haya frenado la capacitación a los cuerpos policiacos y destacó el generoso apoyo que ha brindado al municipio de Tula el gobernador Omar Fayad Meneses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer los cuerpos policiacos de la región.
A nombre de los presidentes municipales de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tetepango, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, Hernández Badillo pidió se continue brindando el apoyo en materia de capacitaciones, asesorías, cursos y todo aquello que contribuya a un mejor desempeño de los cuerpos de seguridad.
En la reunión se abordaron, entre otros temas, el Certificado Único Policial, el modelo nacional de policía y justicia cívica, y se presentó un diagnóstico para el fortalecimiento de la seguridad municipal, así como la incidencia delictiva en la región.
Luego de la participación de los alcaldes de Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tepeji del Río, Hernández Badillo demandó la alianza, compromiso y esfuerzo para que, juntos, los tres niveles de gobierno contribuyan a garantizar la seguridad que los ciudadanos de esta región demandan y se merecen.
En el encuentro estuvieron Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y los alcaldes Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río; Jaime Ramírez Tovar, de Atotonilco de Tula; Alejandra Zúñiga Chávez, de Tetepango; Jaime Pérez Suarez, de Tlaxcoapan; Santiago Hernández Cerón, de Tezontepec de Aldama y Elías Castillo Martínez, de Tepetitlán.