Diversos aspirantes aseguran que “chamaquearon” al delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional que ayer por la noche avaló cuatro nombres de aspirantes al Gobierno de Hidalgo, sin tomar en cuenta a la militancia.
Pachuca, Hidalgo.- Al acusar un intento de “madruguete” por parte de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Hidalgo, aspirantes al Gobierno y militantes, aseguraron que la última palabra la tienen el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Elecciones y sobre todo la militancia.
Tras el registro de 52 aspirantes la dirigencia nacional, envió a un delegado especial para que se hiciera cargo del proceso.
Luego de una serie de reuniones, ayer por la noche 50 personas eligieran a cuatro, entre ellos como los aspirantes más fuertes a contender por el Gobierno del estado.
La lista se esparció rápidamente y dejó a todos helados pues muchos que creyeron que serían los elegidos quedaron fuera pues solo se contempló al diputado local Francisco Xavier, a la diputada Lizeth Marcelino, a la senadora María Merced González, así como el delegado Abraham Mendoza, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.
Esta mañana desde las oficinas de Julio Menchaca, se adelantó que impedirán que se consume el “madruguete”.
Integrantes del equipo del senador, aseguraron que las aspiraciones de ninguno de los precandidatos están “muertas”.
“Fue un madruguete del Comité Estatal y no tiene ninguna validez, pues votaron 50 personas y no tienen la voz de toda la militancia”, señalaron.
De acuerdo con la información, el Comité Nacional de MORENA tampoco tiene la última palabra, sino el Comité de Elecciones e incluso la militancia, aseveraron.
En entrevista con Noticias Énfasis la exdiputada Dora Alicia Martínez, sostuvo que apoya cada parte del proceso que tiene en sus manos el Comité Estatal de MORENA, pero este proceso debe ser muy cuidado y limpio para lograr la unidad del partido y sobre todo el éxito electoral del 5 de junio.
“Confió en que el Comité Ejecutivo Nacional aplique correctamente los estatutos y corrijan si hay algo que corregir porque necesitamos unidad, necesitamos salir bien fortalecidos de esto porque solo así podremos ganar la gubernatura”, apuntó.
Así pese a que ya hay cuatro aspirantes favoritos por la dirigencia estatal, los aspirantes, señalan que falta un largo camino y hay esperanzas para ellos, hoy justamente, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, lanzó un video donde anunció que está listo para gobernar a Hidalgo, a través de MORENA.
Así el resto de los aspirantes (52) esperarán a que en los próximos días se clarifique la información y los procesos de selección, para que el 25 de diciembre se tenga al candidato de MORENA al Gobierno de Hidalgo.